martes, 23 de marzo de 2010

Premios CFDA 2010: Tom Ford o Michael Bastian

Este año, el premio al mejor diseñador americano del año se lo disputan Tom Ford y Michael Bastian (también juega la marca Rag&Bone, pero con mucha desventaja), dos de mis diseñadores favoritos.

Y, por raro que parezca, este año voy con Bastian. ¿Por qué? Pues porque Bastian es uno de los nuevos genios, y lo merece. Además, este 2010 ha presentado tres colecciones, las suyas propias de verano e invierno, y una para el próximo invierno con la marca Gant.

Las tres colecciones son geniales, cada una con un carácter propio, pero guardando la esencia. Y eso es lo que hace grande a un diseñador, que cada colección sea distinta, pero se pueda reconocer su estilo.

Además, Bastian es uno de los pocos diseñadores cuyas colecciones de verano me gustan. Son coloristas, refrescantes y desenfadadas, pero sin perder un ápice de elegancia.

Además, es uno de los grandes impulsores del chaleco de plumas, que ya sabéis que me encanta...


En cuanto a Tom Ford, ¿qué os voy a contar? Pues que ya ganó en 2008 el premio al mejor diseñador de menswear, y que ya tiene todos los premios posibles (de womenswear, menswear, accesorios...).
Por supuesto, sus colecciones para este año son espectaculares, como siempre. Dándole otra vuelta de tuerca a los diseños más clásicos, coloreándolos como nunca lo habían sido.

Una de mis mayores aspiraciones sigue siendo tener un traje de Tom Ford, y eso ningún Bastian lo va a cambiar!