lunes, 7 de junio de 2010

Al agua, fashions!

Quedan un par días para que nos podamos quitar el sayo, así que es hora de preparar el capazo con todo lo necesario para ir a la playa, o a la piscina, o al lago, o al pantano, o a la bañera de tu vecina. En todo caso, ha llegado el momento de decidir con qué bañadores vamos a lucir lorza.

Si eres de los clásicos y sibaritas, lo tuyo es un Vilebrequin. Esta marca francesa lleva casi cuarenta años haciendo bañadores de enorme calidad y de secado ultra rápido. Fabricados con la misma tela que los spinaker de los veleros, son piezas extraordinarias, hasta tal punto que algunos snobs consideran que cualquier otra marca no fabrica bañadores, sino "bragas náuticas". En una enorme variedad de modelos y estampados, todo amante de la buena vida marina debe tener un Vilebrequin en el armario.

Otra marca que hace bañadores excelentes es Etro. 100% algodón para una prenda que se suele fabricar con materiales sintéticos. Secado rápido, estampados super coolses y tampoco se pasan de precio. Lo mejor, que los puedes planchar sin miedo a quemarlos. Aunque ¿quien plancha un bañador?


Si lo tuyo es el clasicismo pero no eres tan especialito, recurre a los siempre coolses bañadores de Polo Ralph Lauren. Cómodos, bonitos y bien de precio. Por no decir que sientan fenomenal, aunque tardan en secarse. Aún así, siguen siendo una de mis opciones favoritas.

Si no eres tan clásico pero tampoco demasiado moderno, eres un hombre Paul Smith. El inglés de los calcetines de colores también hace ropa de baño, y bien cool. Como siempre, está a medio camino entre la excentricidad y lo correcto, y sus bañadores no van a ser menos. Apuesta segura, las mil rayas que lo han hecho famoso. Pero también son muy coolses su línea Pink y sus bañadores de colores oscuros, algo poco común en el mundo del beachwear más clásico.

Si ya estás harto de tanto bañador cortito de padre, mira los de Thom Browne que, sin llegar a ser de surfero, son algo más anchos, más sueltos y más largos. Vamos, como todo lo que lleva la firma del neoyorquino. Me gusta mucho este modelo en azul marino, y no lo descarto para rebajas.

Comme des Garçons-Shirt también nos propone un modelo algo más largo, pero bien peculiar, como siempre. Con un estampado de policías... Malditos japonenes, ¡nos llevan años de ventaja!

Los modelos más coolses de la temporada son de la firma francesa especialista en moda baño para hombre Robinson Les Bains, que sólo lleva tres añitos en el mercado, pero que lo está petando. Precios prohibitvos, por encima de los 250 euros, lo convierten en piezas de gourmet, así que seguiremos soñando o los buscaremos en algún outlet. Me gustan tanto que no puedo dejar de enseñaros estos cuatro:



Aunque si hablamos de precios prohibitvos, aparece uno de los de siempre, Mar Jacobs.Unos 300 euros valen sus bañadores. Y sí, lo valen. Cortísimo y entallados, de poliester que se seca antes de que hayas acabado de salir del agua. Me gustan porque son como unas bermudas pero impermeables y muy, muy cortas. Este modelo con cremalleras laterales me parece de lo más cool!

Gracias a Marc, siempre nos quedará el refugio de su segunda marca, Marc by Marc Jacobs, que nos ofrece diseños similares a precios mucho más asequibles.

Para el final dejo mi bañador favorito de esta temporada, de Michael Bastian. Verde oliva, con un bolsillo cerillero y cierre con botón, este modelo destaca por poco habitual, especial, fantástico y super cool.

¡Que paséis unos más que coolses días de playa, piscina o barco!