domingo, 8 de noviembre de 2009

Abrigaos, que ya hace frío!

Por fin, después de una larga espera, ha llegado el frío a nuestras ciudades. Ahora toca celebrarlo sacando abrigos, cazadoras y todo tipo de chaquetas. Las prendas de abrigo son mis favoritas, así que voy a dedicarles bastantes posts. Cuatro: abrigos, cazadoras, americanas y varios.

Así que, ¡bienvenidos al maravilloso mundo de los abrigos!

Todo hombre que se precie, debe tener un buen abrigo en el armario. Si vives en una ciudad cálida, como es mi caso, puedes optar por las marcas italianas, que trabajan con materiales de un grosor bastante limitado, lo que te permite sacar a pasear tu abrigo más de dos veces al año.
La lana pura y el cashmere son los materiales más comunes para estas prendas (Lanvin).

Pero también puedes optar por el algodón, menos caluroso y más ligero, como este modelo de Junya Watanabe para Comme des Garçons.


En cuanto a colores, todo vale. Para muestra, Yves Saint Laurent, que este año juega mucho con el azul eléctrico y lo aplica incluso a sus abrigos más clásicos, como este estilizado Crombie Coat:

En lo que al tamaño se refiere, podemos elegir un abrigo largo, como este otro clásico renovado de Lanvin:

O uno corto como estos de Thom Browne y Tom Ford:


También tenéis la opción de la trenca, que este año está muy in. A mi me gustan las de Band ofOutsiders , las de Loewe, y esta de Comme des Garçons:


El abrigo de marinero, o Sailors Coat, que dirían los coolses, también lo peta ultimamente. Lo normal es llevarlo en azul marino (valga la redundancia), pero a mi me gusta más este modelo de Yves Saint Laurent en gris:

Si os apetece algo con cinturón, que siempre estiliza mucho, pero no os acaban las típicas Belstaff, Adam Kimmel tiene esta maravilla en su colección:

Aunque he de decir que los abrigos que más me han gustado, y con diferencia, esta temporada, han sido los de Dior, con cortes diagonales y cuellos extra grandes que los convierten en prendas muy especiales. ¿Modelo largo o corto? Pero, ¿es que hay que elegir?

9 comentarios:

  1. Reclamo post de albornoces con estilo, y otro de pijamas más adelante. Jack Bauer.


    PD: Insisto en que la letra currier no hay quien la lea en pantalla ( Cambia a una más decente, que la máquina de escribir ya pasó a mejor vida...)

    ResponderEliminar
  2. cuidado con lo que pides Jack Bauer, Borja es capaz de hacer un reportaje a doble página sobre calcetines con patatas y sacarle todo el glamour a ese fenómeno... no quiero ni imaginar el juego que le puede dar a los albornoces y pijamas...

    ResponderEliminar
  3. para qué quiere Jack Bauer un post sobre albornoces o pijamas si él no tiene tiempo de utilizarlos!??!?!

    Jack Bauer se seca al aire aunque estemos a menos cero grados.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Jack, deberías hacer posts más originales, como albornoces y pijamas, o incluso uno de ropa de ir por casa, para los que estudiamos día y noche. ¿O no se puede ser cool en la intimidad?

    Por otro lado, deberías haber puesto una foto de tu antigüa Belstaff, a ver si la gente de Andorra lee el post y la recuperas. ¿No has aprendido de casos como el de Mariluz? Aprovecha los medios!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el post realmente necesario es uno sobre calcetines!

    ResponderEliminar
  6. DUDA existencial de Jack Bauer.... qué se debe poner Jack Bauer para rescatar a los del Alakrana? ( y no perder el estilo y dejar de ser cool)

    Un amigo de Jack Bauer.

    ResponderEliminar
  7. Si! más vale que vaya Jack Bauer a rescatarles porque con este gobierno los pobres "Alakranianos" están jodios!

    ResponderEliminar
  8. La idea es que Jack Bauer vaya a rescatar a los marineros del Alakrana vestido como las hijas de ZP, para ser la antítesis de lo "cool" y al ir tan oscuro no despertar sospechas entre los piratas somalíes. Además, poniéndose ese tipo de botines tendría un arma añadida.
    Aunque todos sabemos que a Jack le sobra con su fuerza mental para destruir cualquier enemigo.

    Tony Almeida.

    ResponderEliminar
  9. borja tio...estas hablando de mucha pasta.

    ResponderEliminar