miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cazadoras, chupas de cuero, y demás muestras de actitud

Bueno, tras el breve parón "patrocinado" por Uniform Experiment, seguimos con el repaso a la ropa de abrigo, que mola mogollón.
Este post lo voy a dedicar a la cazadora, probablemente la prenda con más actitud. Hay miles de razones para comprarse una cazadora. Las lógicas, como estar calentito, y las ilógicas, que son las que de verdad me molan, como demostrar la pertenencia a un colectivo (léanse moteros o heavys), o tratar de apropiarse del estilo de vida y el rollete de algún otro colectivo. Quiero dicí, que una chupa de cuero se la pone mi padre para abrigarse; mi amigo Pablo para poder escribir su blog de heavys (http://cueroycadenas.blogspot.com/); y yo para emular a Indiana Jones, a Marlon Brando o a los Ramones. ¿Queda claro?

Si hablamos de Brando y de cazadoras, pensamos automáticamente (al menos yo) en la película "Salvaje" en la que Marlon interpreta a un "outsider" con una espectacular chupa de cuero, una gorra y su propia Triumph. La cazadora en cuestión era una Shott Perfecto, que se convirtió en leyenda en el mismo momento en que Brando se la puso. La Shott Perfecto es la chupa de cuero por antonomasia, la legendaria, la tosca, la ruda... La Bud Spencer de las cazadoras.
Pero tranquilos, amigos fashionistas, la Perfecto también es super cool. Tanto es así, que incluso Jeremy Scott la ha "tuneado" con dibujos de Keith Harring...
Si. Es algo excesiva.

La chupa de cuero es tan cool, que incluso Tom Ford tiene su versión. Con la cremallera en diagonal, como a mi me gusta, y con cuello de lana.

Pero Mr. Ford no es el único que incluye el cuero negro esta temporada. La maison Balmain, en este su segundo año presentando menswear, se sigue lanzando al mundo del Rock, y nos presenta un par de cazadoras a medio camino entre Sid Vicious y David Niven. Me encanta la colección de Christophe Decarnin para Balmain, ya lo sabéis.


Algo más modernas y mucho más originales me parecen estas dos propuestas de la pequeña marca francesa Quai de Valmy. La primera chupa, de cuero, es reversible. ¡No me digáis que eso no mola!
La segunda cazadora está fabricada con piel de cocodrilo, terciopelo y piel de cabra. Casi na.
Además, esta marca lo fabrica todo ¡a mano! Que locura...



Y mucho más moderna, esta cazadora de Gareth Pugh. No se si me repele o me encanta, pero la veo perfecta para Spike, el compañero de piso de Hugh Grant en "Notting Hill".

Lanvin y la Maison Martin Margiela no podían faltar. Además, presentan sus cazadoras de cuero en marrón, un color que pocos están usando esta temporada, pero que para las chupas es un básico.


Como las fusiones me encantan, me he enamorado de este híbrido en lana entre Perfecto, sailor´s coat y americana de esmóquin de Yves Sain Laurent.


Si no os gustan las chupas de cuero pero seguís queriendo o necesitando (que más da) una cazadora chula, os recomiendo una bomber. Si, han vuelto. El año pasado algunas marcas ya sacaron algún modelo de manera tímida, y este año la cosa ha empezado a cuajar. Supongo que para el invierno que viene todo el mundo venderá bombers. O no.
El caso:
Raf Simons, uno de los padres de la moda para hombre tal y como la conocemos hoy, nos propone estas dos cazadoras. Atentos a ellas, porque el año que viene, las veréis por todas partes.


Mención especial para esta de Production Artisanale, otra pequeña marca que pone mucha atención a los detalles.


Más cosas chulas: Thom Browne, Michael Bastian, Dior Homme y Moncler


Aún nos quedan las americanas y los "varios" (plumíferos, chaquetas de lana de abuelo, excentricidades...), así que, ¡volved pronto!

3 comentarios:

  1. Aún quedan las excentricidades?? Y qué era todo lo anterior, amigo?? jaja es broma tío cool!!

    Bill Buchanan.

    ResponderEliminar
  2. que pasaa locoooo
    no hagas caso a bill!!! es un ignorante! tu sigue asi.. ya nos vemos pisha..

    PAQUIRRIN

    ResponderEliminar
  3. felicidades caballero, esperando con ansia el post sobre tu fiesta :D
    alejandro fer

    ResponderEliminar