domingo, 20 de diciembre de 2009

Regalos coolses para una Navidad más que cool!

Este post es unisex, para que vosotras, mis coolses lectoras, regaléis con clase estas fiestas. Vuestros novios, hermanos, padres, abuelos y amigos del alma están hartos de que les regaléis el último Premio Planeta, o un tablero de ajedrez. Quieren algo cool, muy cool.

Primera norma de los regalos (sean navideños o no): no te arriesgues. Vale que los regalos se pueden cambiar si os guardáis el ticket, pero eso nunca es agradable. Así que, vayamos a lo seguro.
Y, ¿qué hay más seguro que aquello que no tiene talla? Regalemos complementos, ¡muchos complementos!

El complemento básico siempre ha de ser la bufanda.
Si es para tu padre, comprale una bufanda sobria y seria, aunque cool, como esta de YSL, que ya os enseñé en el post de bufandas:

Si lo que buscas es un regalo para tu novio (o para mi, en plan super fan agradecida), ves a por algo más rompedor, con un toque roquero y rebelde. Esta bufanda de Balmain es perfecta para conseguir ese efecto.

Para tu hermano, algo mucho más innovador. Algo raro, incluso. Busca materiales, formas y colores diferentes, porque un hermano no puede romper contigo ni desheredarte por querer convertirlo en un tipo cool, aunque él piense que lo estás disfrazando. Raf Simons es el diseñador perfecto para vestir a los hermanos de medio mundo, y además, gracias a esta CoLab con Fred Perry, también es asequible.


Otro complemento básico es la corbata. Todo un clásico en Navidad. Como es un verdadero cliché, intentemos regalar una corbata diferente. Algo slim, con motivos divertidos y colores inusuales, como estas de Band of Outsiders, en crudo (no se ven muchas corbatas así) la primera, y con anclas la segunda.


Otro complemento muy cool es el pocket square, o pañuelo para el bolsillo de la americana. Cada día me gustan más, y apuesto por ellos para petarlo esta primavera. Si tu papi/novio/abuelo/hermano o lo que sea lleva trajes o americanas habitualmente, cómprale uno. Lo convertirás en alguien mucho más cool! Este es MUY cool, y es, como no de Mr. Tom Ford.


Y siguiendo con Mr. Ford, tenemos el accesorio que ha revitalizado (¿este señor no se cansa de poner cosas de moda?): la pajarita. Es arriesgada, lo se, pero merece la pena. El problema es que algún soplagaitas se puede creer que estás emulando a Jesús Vázquez...

Otro clásico regalo de Navidad es el billetero, tarjetero o cartera. Para los más clásicos y sibaritas, Loewe y Hermés, y para los más coolses, esta marca neozelandesa: Paris House. Hacen cosas raricas, pero tienen su punto.

Ya os comenté que me encantan los gemelos de Lanvin, y supongo que a vuestros seres queridos también les gustarán, así que tenedlos en cuenta si no queréis hacer un regalo convencional y aburrido:

Algunos seres extraños me han pedido que haga un post sobre calcetines, y estoy seguro de que esa misma gente se alegraría de encontrar unos buenos Happy Socks (primera foto) o unos deliciosos Paul Smith (segunda foto) dentro de sus zapatos el día de Reyes (porque yo soy de los Reyes Magos, y sigo dejando los zapatos en el salón, como manda la tradición).


Paul Smith hace grandes calcetines, pero también me vuelven loco sus bolsos. Cada año lanza un modelo nuevo, siempre con su Mini de rayas. Este bolso es una maravilla tanto para el día a día como para una escapada de fin de semana.

Aunque el bolso más cool del año es este de Lanvin, que pienso regalarme para Reyes en cuanto lleguen las rebajas! Es, sin lugar a dudas, el regalo más cool que se puede hacer. Tomad nota.

Como seguramente habrá gente que no seguirá mis consejos y se dejará llevar por la facilidad del libro, que al menos regale este "100 contemporary fashion designers", tercera parte de "Fashion Now" y que incluye a gente com Adam Kimmel o Thom Browne.


Si os decantáis por comprar una camisa, porque estáis segur@s de que es de la talla del agraciado, tened en cuenta las de Scalpers, que son muy molonas y están bien de precio. Lo único que no me acaba es el cuello, demasiado corto y rígido, pero por lo demás, son una pasada!



Feliz Navidad y cool año nuevo!!!

2 comentarios:

  1. Muy pero muy bonitos las bufandas y los calcetines. Me diste una buena idea para regalarle a mi novio. Gracias. Aprovecho y os dejo un lindo sitio de zapatos, sandalias y botas para hombres y mujeres. Espero os guste!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como has escrito en tu primer post de Ficcionando, por lo que veo lo abandonaste nada mas empezarlo, no has vuelto a escribir. Podrías seguir haciendolo,es menos superficial y mas intimista que tu blog sobre moda. Ojalá te animes!!

    ResponderEliminar