miércoles, 3 de febrero de 2010

Lo que lo petará el invierno que viene

Perdón. Por haberos abandonado (temporalmente). No hay justificación. O si, pero no procede.

En todo este tiempo que os he dejado solos han pasado cosas muy coolses. Espero que algunos las hayáis descubierto por vuestra cuenta. Los que no, me tenéis a mi.

Empezó y acabó la semana de la moda de Milán. Y no estuve ahí. Empezó y acabó la feria Pitti Uomo de Florencia. Y tampoco estuve. Llegaron y se fueron los desfiles de París. Nanai de la China. ¿Acaso no me van a invitar a nada? Empezó la semana de la moda de Valencia. Tampoco me han invitado (no os creáis que me he partido el cráneo buscando entradas).

Pero como Borjastyle es un hombre hecho a internet, he ido cazando las tendencias (que sabéis que desprecio con toda mi alma. Un hombre cool no debe guiarse por lo que le digan los periodistas, sino por lo que le sugiera cada prenda o lo que le apetezca. O incluso por lo que le diga yo) y elaborando mi particular lista (wish-list, como ya sabéis) de "must haves" para el invierno que viene. Y eso que aún no ha llegado el verano (y sigo sin saber lo que me apetece para la temporada estival...). Si, este es un post plagado de paréntesis. ¿Algún problema?

A lo que vamos: para el invierno que viene, según París y Milán, lo van a petar las botas altas de inspiración militar, así como el look militar en general, las chaquetas cruzadas (bravo!!), los jerseys de cuello alto, rollo sixties, el terciopelo, y cualquier cosa lo suficientemente entallada y chiquitica.

Como yo paso olímpicamente de las trends, y me fijo en lo que me mola de cada desfile, he elaborado mi lista de marcas y looks coolses.

Lo más cool del invierno que viene..........PRADA!! Yeah. Ha vuelto. Tras dos temporadas grises (teniendo en cuenta que Prada lo peta siempre), Miuccia ha presentado una colección espectacular de principio a fin. Colorida. Prada. No me lo puedo creer. Para este verano es todo gris, pero para el invierno: colorín!!!
Me encanta el rollete de mega pijo high class despeinado y con un jersey de su hermano pequeño.
La americana de la derecha, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. La quiero. Que alguien tome nota... Bueno, y ya que me pongo, el jersey rosa también. Pero de mi talla, por favor!



Otra colección de petarlo y no parar es la de Burberry Prorsum. Y yo que estaba enfadado con Christopher Bailey por fichar a la petarda de la amiguita de Harry Potter para la última campaña... Perdón. Soy un bocazas (pero me sigue pareciendo lamentable lo de la niña esa como imagen de Burberry).
By the way, pasad por la web de Colette (cómo no) y echadle un ojo a los trenchs de Burberry para Colette. Sólo para mujer, pero preciosos.
Bueno, la colección. Look 100% militar. Verdes, camel, negros... Y unas botas ESPECTACULARES!!!! Otra cosa que quiero...


Otro que lo va a empezar a petar seriamente es Adam Kimmel. Como nos descuidemos, este tipo se hace con el mundo de la moda en diez días. Kimmel me gusta por cómo diseña, por el alma que le da a cada prenda, por las cosas en las que se inspira y basa sus colecciones, y ahora por sus puestas en escena.
Montó un show chulísimo con los modelos enmascarados (como el de la foto) jugando en un casino. Muy Thom Browne, pero más divertido. Estos yanquis...
Ojito al look. Americana de terciopelo gris perla a juego con las sleepers. Pantalón gris marengo y camisa blanca. Más clásico y más elegante no se puede ser. Eso sí, también tiene una especie de batín-tapete de cartas bastante rarete. Lo que yo os diga, un genio.



Gucci rocks. Pero este invierno que viene, menos. Frida Giannini, tras un par de temporadas muy, pero que muy rockeras, ha bajado el ritmo. Ahora busca en los orígenes del rock, y se ha basado en los años más naïve de los Beatles. Francamente, me encanta. Cuellos altos, ropa entallada y preciosos abrigos. Quiero esa trenca. O una muy parecida. Por fi...



Si Prada ha aparcado el negro y el gris por una temporada, el que no se baja del carro es Neil Barrett. Noir, noir y noir. Bueno, y algo de gris. Ojito con las chupas de cuero de este tipo, y con las botas...



Para acabar, Yves Sain Laurent. Stefano Pilatti ha creado una colección que se parece mucho a él mismo. Ancha, desgarbada, sin forma definida, pero muy elegante. Lo mejor, los materiales. Si en foto ya puedes apreciar la textura de ese traje, imagina lo que se puede sentir al tocarlo. Me encantan las solapas y la chaqueta cruzada. Crucémonos más, por Dios!!!!



Mención especial a Dior Homme, que me ha decepcionado, por no sacar nada nuevo, y a Lanvin, que no ha estado a la altura de mis expectativas. Aunque con la pedazo de colección del año pasado me conformo.

Seguiremos hablando del tema cuando se monten las carpas en NY...

4 comentarios: