lunes, 22 de febrero de 2010

Suit up!!!

Amigos, ya va siendo hora de que os compréis un traje decente. No podéis seguir yendo a los actos sociales con el traje que os compró vuestra madre a los quince años. Es el momento de que salgáis a la calle y os ajenciéis un buen traje! (Aprovechad esta semana, que es la última de rebajas)

En un mundo ideal, lo que tendríais que hacer es ir a un sastre y que os haga un buen traje a medida. Creedme, no hay una sensación parecida siquiera a la de un traje hecho expresamente para ti. Pero hay buenos sucedáneos, y Borjastyle está aquí para mostrároslos.

Lo primero que tenemos que elegir es la tela y el color. Como lo que queremos ahora es un traje que nos sirva para todo, nos tenemos que olvidar de las rayas y los cuadros. Vamos a por un traje liso, o casi. Lo mejor va a ser una tela de estambre, que no es del todo lisa, y por lo tanto aburrida, sino casi. El estambre es el básico por excelencia en el mundo del traje, todo el mundo debería tener un par de trajes de estambre, uno gris y otro azul. A partir de ahí, ya puedes jugar.
Comprarse un traje de raya diplomática o de ojo de perdiz supone llamar mucho la atención y no dejar indiferente a nadie, lo cual es cool, pero peligroso. Ya que si no tienes otro traje, se te va a ver el plumero! Con un traje liso esto no pasa, ya que cambiando la camisa y la corbata, cambia el traje!!!

Ya tenemos la tela, estambre, y el color, gris o azul. Ahora vamos a por los detalles.
Toca elegir solapas (últimamente están de moda las solapas en punta, que son muy guays pero poco discretas, y ya sabéis que un buen traje ha de pasar desapercibido), tipo de chaqueta (la cruzada está muy in, pero le pasa lo que a la raya diplomática y a las solapas en punta...), número de botones (dos o tres), aberturas traseras (una o dos) y número de bolsillos (para mi, el bolsillo cerillero en la chaqueta es imprescindible).

Una vez tengamos todos estos detalles elegidos, toca encontrar el traje de confección perfecto.

En mi opinión, los más guays en relación calidad/precio son los de Hackett, ya que trabajan con telas de Loro Piana (posiblemente las mejores del mundo) y el corte es excelente. Son trajes ingleses, y por lo tanto muy clásicos, pero eso es lo que buscamos.

Rondan los 700 euros, pero si os dais prisa, ahora lo sacáis por 500. Dudo mucho que encontréis un traje mejor por ese precio.

Por ese precio rondan también los trajes de Calvin Klein, que no están mal, pero son poco entallados para mi gusto.


Un traje debe ser entallado, cuanto más, mejor. Es más, a la hora de elegir talla, deberíais quedaros una talla menos a la vuestra. Por ejemplo, yo uso una talla 50, pero cuando me compro una americana, me quedo una 48, porque debe quedar muy entallada, que no estrecha. La chaqueta debe romper en la zona de los botones, es decir, se debe arrugar, como la de Neil Patrick Harris (Barney Stinson, o el rey de los trajes, para los colegas) en la foto. Si la chaqueta rompe, es que el traje está lo suficientemente entallado, y eso, lo creáis o no, os hace parecer más delgados.


Pero no solo delgados os ha de hacer el traje, sino también altos. Un buen traje a medida resalta la altura del hombre, pero también hay trucos para conseguirlo con un traje de confección.
Los pantalones con vuelta en los tobillos obligan a llevar el zapato y parte del calcetín totalmente al aire, y eso genera una ilusión óptica que dota de mayor altura. Por lo tanto, os recomiendo llevar vuelta en el pantalón siempre que podáis. Yo lo hago, y Thom Browne también. Aunque quizás él se pase de corto...


En lo que a solapas se refiere, quizás seáis unos modernacos del demonio y las queráis estrechísimas. En ese caso, tened en cuenta que las solapas estrechas quedan bien en trajes negros, como este de Dior Homme, y que tenéis que combinarlos con corbatas estrechas, y con camisas de cuello estrecho también. Vamos, que esas solapitas condicionan demasiado, pero allá cada uno con sus gustos!


Es importante que no estrenéis el traje ese día tan importante para el que os lo habéis comprado, sino que lo uséis por casa para que se amolde a vuestra figura. Un traje totalmente nuevo brilla demasiado y queda mal. Hay que ablandarlo con el uso, así que no temáis sentaros a ver la tele con el traje puesto!!!
Eso sí, si os lo compráis en la Gran Z o sucedáneos, estrenadlo el día del acto, porque a la tercera vez que os lo pongáis, lo más probable es que se os descosa una manga...

En lo que a camisas y corbatas se refiere, hoy en día está casi todo permitido, pero con ciertas excepciones. Si la camisa es de rayas, la corbata puede llevarlas también, pero más finas o más gruesas, y de distinto color. Si la camisa es de cuadros (cosa que me encanta, como a Tom Ford), la corbata debe de ser lisa. Y, por favor, usad el bolsillo del pecho para llevar un bonito pañuelo, no seáis rancios!
Eso sí, procurad que el traje, la camisa, la corbata y el pañuelo sean de colores distintos. Si lo hacéis bien, quedará de maravilla!!!


Y, como dice mi sastre (por pretencioso que parezca): el necio se cubre, el rico se adorna y el elegante se viste.

Así que no seáis necios!!!!

12 comentarios:

  1. pfff.... good good!! suit up!!

    ResponderEliminar
  2. suit up o shut up? dios mio pretencioso?NO QUE VA!...hablas como si salieras en la lista d los mas elegantes del planeta..y nada mas LEJOS de la realidad!

    pd: no creo que todo el mundo pueda pagar por un traje 700 euros o 500...si tu eres afortunado y t lo puedes permitir enhorabuena de todo corazon...

    te pasas d listo

    ResponderEliminar
  3. Amigo Anónimo: Que fácil es criticar sin dar tu nombre.
    Yo nunca he dicho que sea elegante, eso lo das por hecho tu...
    Gracias por dar tu opinión, pero no me pienso callar.

    PD: ¿Qué tiene que ver que todo el mundo se pueda permitir o no un traje de 700 euros con que escriba sobre ello? Por esa regla de tres, que nadie hable sobre caramelos, que los diabéticos no pueden tomar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, como vuelvas a rajar anónimamente sobre el blog de nuestro amigo Borja, te verás las caras con Jack Bauer, Tony Almeyda y el resto del reparto; y te aseguro que no quieres eso.

    El traje es propio de la hombría, no deberías interesarte por algo que no te va.

    Bill Buchanan.

    ResponderEliminar
  5. Querido anónimo, dejame decirte que tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes. Por eso si eres lo bastante hombre/mujer para escribir en un bolg para criticar de lo que a ti no te parece bien entonces tienes que ser lo bastante valiente para poner tu nombre. Que fácil es criticar cuando a uno no se le ve la cara....

    Borja te mando un besooo.
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Aquí lo que hay es mucho POBRE.... yo en el primer blog ya dije que esto deberia ser algo exclusivo para gente DEL TACO...

    -- "Este Blog es un Blog priva...."
    -- "EXPROPIESE, EXPROPIESE"
    -- (Aplaude el anonimo)

    Pobres!

    Jack Bauer.

    PD: Almeida...un comentario desde la carcel??

    ResponderEliminar
  7. Suscribo lo dicho por Jack Bauer. Este blog tiene que ser para gente con clase. Yo, a pesar de seguir en la cárcel, leo todos los posts de Borjastyle y soy el tío más cool de la prisión.

    Tony Almeyda.

    ResponderEliminar
  8. me parece que este chico la toca... y que un traje es caro de 500 euros.... bueno, si has comprado trajes alguna vez deberias saber que no es nada caro.... todo depende de principios y prioridades...
    seguro que adquieres otros objetos sin alma mucho más caros.
    Borja esto es un arte, llevas un buen camino para la sabiduria, pero aun no eres sabio... pero te felicito, bonne courage!

    ResponderEliminar
  9. Madredelamorhermoso !!! tanta pijería destila el nombre, y los apellidos, como el blog. Por cierto, lo de Saez-merino tiene algo que ver con la defenestrada empresa textil, o el blufff experience?

    Bud Spencer

    ResponderEliminar
  10. Cállate gordo.

    Terence Hill.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con tus consejos apreciado Borja.

    Un fuerte abrazo. Rodrigo Bermúdez Durán-Burgos

    ResponderEliminar