martes, 23 de marzo de 2010

Premios CFDA 2010: Tom Ford o Michael Bastian

Este año, el premio al mejor diseñador americano del año se lo disputan Tom Ford y Michael Bastian (también juega la marca Rag&Bone, pero con mucha desventaja), dos de mis diseñadores favoritos.

Y, por raro que parezca, este año voy con Bastian. ¿Por qué? Pues porque Bastian es uno de los nuevos genios, y lo merece. Además, este 2010 ha presentado tres colecciones, las suyas propias de verano e invierno, y una para el próximo invierno con la marca Gant.

Las tres colecciones son geniales, cada una con un carácter propio, pero guardando la esencia. Y eso es lo que hace grande a un diseñador, que cada colección sea distinta, pero se pueda reconocer su estilo.

Además, Bastian es uno de los pocos diseñadores cuyas colecciones de verano me gustan. Son coloristas, refrescantes y desenfadadas, pero sin perder un ápice de elegancia.

Además, es uno de los grandes impulsores del chaleco de plumas, que ya sabéis que me encanta...


En cuanto a Tom Ford, ¿qué os voy a contar? Pues que ya ganó en 2008 el premio al mejor diseñador de menswear, y que ya tiene todos los premios posibles (de womenswear, menswear, accesorios...).
Por supuesto, sus colecciones para este año son espectaculares, como siempre. Dándole otra vuelta de tuerca a los diseños más clásicos, coloreándolos como nunca lo habían sido.

Una de mis mayores aspiraciones sigue siendo tener un traje de Tom Ford, y eso ningún Bastian lo va a cambiar!

2 comentarios:

  1. Creo que por fin te estás decantando hacia la elegancia, el buen vestir, y has abandonado un tiempo tu obsesiva fijación por las prendas reversibles. Eso sí, es algo colorido.

    Aún así, este post está muy bien. Me gusta. Mejor dicho, a Tony Almeyda le gusta, y estoy seguro de que Jack Bauer opinará lo mismo.

    Tony Almeyda.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encanta lo que hace Tom Ford, pero Bastian también es uno de mis diseñadores favoritos. Y Ford ya tiene todos los premios del mundo, así que... que deje un poquito para los demás, no? Por cierto, Rag & Bone también me encanta. ;-)

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar