domingo, 20 de diciembre de 2009

Regalos coolses para una Navidad más que cool!

Este post es unisex, para que vosotras, mis coolses lectoras, regaléis con clase estas fiestas. Vuestros novios, hermanos, padres, abuelos y amigos del alma están hartos de que les regaléis el último Premio Planeta, o un tablero de ajedrez. Quieren algo cool, muy cool.

Primera norma de los regalos (sean navideños o no): no te arriesgues. Vale que los regalos se pueden cambiar si os guardáis el ticket, pero eso nunca es agradable. Así que, vayamos a lo seguro.
Y, ¿qué hay más seguro que aquello que no tiene talla? Regalemos complementos, ¡muchos complementos!

El complemento básico siempre ha de ser la bufanda.
Si es para tu padre, comprale una bufanda sobria y seria, aunque cool, como esta de YSL, que ya os enseñé en el post de bufandas:

Si lo que buscas es un regalo para tu novio (o para mi, en plan super fan agradecida), ves a por algo más rompedor, con un toque roquero y rebelde. Esta bufanda de Balmain es perfecta para conseguir ese efecto.

Para tu hermano, algo mucho más innovador. Algo raro, incluso. Busca materiales, formas y colores diferentes, porque un hermano no puede romper contigo ni desheredarte por querer convertirlo en un tipo cool, aunque él piense que lo estás disfrazando. Raf Simons es el diseñador perfecto para vestir a los hermanos de medio mundo, y además, gracias a esta CoLab con Fred Perry, también es asequible.


Otro complemento básico es la corbata. Todo un clásico en Navidad. Como es un verdadero cliché, intentemos regalar una corbata diferente. Algo slim, con motivos divertidos y colores inusuales, como estas de Band of Outsiders, en crudo (no se ven muchas corbatas así) la primera, y con anclas la segunda.


Otro complemento muy cool es el pocket square, o pañuelo para el bolsillo de la americana. Cada día me gustan más, y apuesto por ellos para petarlo esta primavera. Si tu papi/novio/abuelo/hermano o lo que sea lleva trajes o americanas habitualmente, cómprale uno. Lo convertirás en alguien mucho más cool! Este es MUY cool, y es, como no de Mr. Tom Ford.


Y siguiendo con Mr. Ford, tenemos el accesorio que ha revitalizado (¿este señor no se cansa de poner cosas de moda?): la pajarita. Es arriesgada, lo se, pero merece la pena. El problema es que algún soplagaitas se puede creer que estás emulando a Jesús Vázquez...

Otro clásico regalo de Navidad es el billetero, tarjetero o cartera. Para los más clásicos y sibaritas, Loewe y Hermés, y para los más coolses, esta marca neozelandesa: Paris House. Hacen cosas raricas, pero tienen su punto.

Ya os comenté que me encantan los gemelos de Lanvin, y supongo que a vuestros seres queridos también les gustarán, así que tenedlos en cuenta si no queréis hacer un regalo convencional y aburrido:

Algunos seres extraños me han pedido que haga un post sobre calcetines, y estoy seguro de que esa misma gente se alegraría de encontrar unos buenos Happy Socks (primera foto) o unos deliciosos Paul Smith (segunda foto) dentro de sus zapatos el día de Reyes (porque yo soy de los Reyes Magos, y sigo dejando los zapatos en el salón, como manda la tradición).


Paul Smith hace grandes calcetines, pero también me vuelven loco sus bolsos. Cada año lanza un modelo nuevo, siempre con su Mini de rayas. Este bolso es una maravilla tanto para el día a día como para una escapada de fin de semana.

Aunque el bolso más cool del año es este de Lanvin, que pienso regalarme para Reyes en cuanto lleguen las rebajas! Es, sin lugar a dudas, el regalo más cool que se puede hacer. Tomad nota.

Como seguramente habrá gente que no seguirá mis consejos y se dejará llevar por la facilidad del libro, que al menos regale este "100 contemporary fashion designers", tercera parte de "Fashion Now" y que incluye a gente com Adam Kimmel o Thom Browne.


Si os decantáis por comprar una camisa, porque estáis segur@s de que es de la talla del agraciado, tened en cuenta las de Scalpers, que son muy molonas y están bien de precio. Lo único que no me acaba es el cuello, demasiado corto y rígido, pero por lo demás, son una pasada!



Feliz Navidad y cool año nuevo!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

Maison Martin Margiela en Colette

Cómo me gustan las colaboraciones, ya lo sabéis. Y Colette gusta mucho de colaborar con gente cool, como el diseñador belga Martin Margiela, el hombre sin rostro, ya que jamás se le ha visto en público. Además MMM es una de mis marcas favoritas, por lo que estoy emocionado con esta colaboración.

Hace ya veinte años, el señor Margiela creó su Maison, y este año lo está celebrando a lo grande. Y, ¿qué mejor manera de acabar el año que con una shop in shop en Colette?
Los chicos de Margiela han decorado uno de los espacios de la concept store parisina al más puro estilo de MMM: blanco. Todo blanco.

Además, han llevado a Colette las líneas 12 y 13 de la marca, joyería y artículos de decoración, como boligrafos, lámparas y matrioskas.


También hay nuevas versiones de los éxitos de la temporada, como estas gafas de sol que ya os enseñé en otro post:


Pero lo más cool de la CoLab son las bufandas. Reeditadas en exclusiva para Colette, son las estrellas de la colección Artisanale del año 99. Cada bufanda está hecha a mano y de forma artesanal, por lo que no hay dos iguales. Ahora las tenéis a la venta en el Paraíso por "tan solo" 275 euros.


Por lo tanto, si alguien pasa por París estas Navidades, que se acerque a Colette para ver el corner, y que me lo cuente! Además, por si fuera poca la motivación, las bolsas de Colette durante el mes de diciembre también homenajean a la MMM! Me estoy replanteando las compras de Navidad para conseguir una de esas bolsas...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Americanas, os recibimos con alegría.

La americana es una prenda cool y muy versátil. Todo gentleman que se precie ha de ser un devoto de lo que los anglosajones llaman blazer o sports jacket. Esta prenda "deportiva" nace como alternativa al traje durante los periodos vacacionales, pero poco a poco se ha instaurado como el comodín que todos los hombres usamos para ir arreglados pero informales. Vaqueros y americana, con zapatos o zapatillas, sin duda la opción más socorrida, con la que siempre quedarás bien.
Las podemos clasificar por tejidos, colores y número de botones.

Por ejemplo:
Las hay de tres botones, como esta de Thom Browne. Tienen un corte más tosco y suelto. Funcionan bien para los hombres grandes.

También está el modelo de dos botones, de corte más europeo. Entalladas y ligeras, como esta de Kris Van Assche:

También hay versiones de dos botones con el segundo botón cosido muy por encima de lo que es habitual. Esto podría ser una mezcla entre la americana de dos y de tres botones. De Raf Simons:


También las hay de un solo botón, tipo esmóquin. Son mis favoritas, sobre todo para invierno, ya que te permiten jugar con más capas. Dependiendo del número y de la colocación de los botones se enseña más o menos la prenda inferior, así que un bonito jersey se verá mejor con una americana de uno o dos botones que con una de tres. Este modelo es de la Maison MartinMargiela .

La americana de un solo botón también permite jugar con el cuello, como si fuera un esmóquin. Para muestra, esta americana de Adam Kimmel, de pana y con el cuello de treciopelo.

En cuanto a colores, en nuestro armario no pueden faltar el negro, el gris y el azul marino, que funcionan bien siempre.
El negro de Dior es impecable, así que quien se lo pueda permitir, que arrase.

El gris esta temporada es de Yves Saint Lauren. Stefano Pilatti ha presentado una colección con poco color, y a mi no me molesta.

El azul de Lanvin de esta temporada me encanta. Seda y lana.

Por último, hablemos de tejidos.
Lo más común es el algodón y la lana, como en esta propuesta de Kris Van Assche con bolígrafos incluidos:

Otro tejido reconocido para una americana es el tweed, elaborado a base de lana entretejida de distintos colores y con un aspecto de prenda por terminar. Muy relacionado con el mundo de la caza, el tweed es uno de los tejidos más bonitos a mi parecer, y también uno de los más abrigados. Al ser un tejido muy clásico, los diseñadores más rompedores lo reinventan cada temporada. Este invierno, las versiones más coolses son las de Comme des Garçons y esta de Michael Bastian:

Otros bonitos tejidos son la Alpaca y la Vicuña, muy similares ya que proceden de animales de la misma familia. Se diferencian de la lana en el brillo, el grosor y la longitud de cada pelo. Brillan más, son más ligeros y los pelos son más largos. Vamos, que es un material de altísima calidad proveniente de América Latina. Como ejemplo, esta elegantísima americana de Lanvin:

Para terminar, mi tejido favorito: el Príncipe de Gales. En gris y de Tom Ford, como debe de ser. Este tejido es poco serio para un traje, pero perfecto para una americana. Con un pantalón gris y unos bonitos brogues de ante marrón con cinturón a juego, ni Lawrence Olivier.

martes, 1 de diciembre de 2009

Lanvin verano 2010


Hoy es mi cumpleaños. Así que he decidido autoregalarme un post. No el tan esperado post sobre la primera fiesta Borjastyle, sino uno sobre la nueva colección de Lanvin para el verano de 2010. Hace un par de semanas entré en la web del Paraíso y me topé con las primeras prendas de verano. Eran de Lanvin. Poco puedo deciros ya de mi amor por esta marca, pero os puedo comentar que me entusiasma esta nueva colección.

Algunos ya sabéis que la ropa de verano me parece, por regla general, horrible, así que cuando encuentro algo que me gusta, me emociono de verdad. Y esta colección me emociona. Ya lo hizo en septiembre cuando la vi en el 1000 Models Menswear Summer 2010 de L´Officiel, pero ahora, en Colette, prenda por prenda, me ha cautivado.

Es elegante, sobria, colorista, moderna, perfecta. Vuelve el look dandy, y Ossendrijver lo está explotando como nadie. Ya os he dicho que adoro a Lucas Ossendrijver?

Mención especial a los complementos (últimamente, me estoy convirtiendo en todo un "complement man"...). Corbatas, bufandas y zapatos muy lujosos, pero con ese toque rebelde de Lanvin.

Lo mejor de la colección, los gemelos y alfileres para corbata de lana, divertidísimos con las ya emblemáticas zapatillas.

Estoy deseando ver la nueva colección de sneakers, porque este primer modelo ya me ha cautivado. Las quiero!!!

Por último, me encanta ver que hay un precioso Panamá en la colección. En el desfile tan solo vi viseras (not a big fan), y encontrarme con este precioso sombrero me ha hecho mucha ilusión. Eso sí, jamás os compréis un Panamá de marca, es una estafa.