martes, 13 de octubre de 2009

Sunglasses!

Más peticiones de coleguis... Esta vez, de un afrancesado amigo que se quiere comprar unas gafas de sol.
Amiguetes, esta temporada se llevan las gafas deportivas tipo aviator pero con la montura de plástico...vamos, que las Carrera lo siguen petando. A mi las Carrera me gustan, pero ya estoy cansado de ellas, es lo que tiene que la gente se las haya comprado en todos los colores este verano pasado. Chicos, hay vida más allá de las Carrera, ¿ok?
Pero bueno, como la calle manda, pongo un modelo de Carrera que me gusta. Color caramelo, ¡muy apetecibles!

Tipo Carrera, pero sin llegar a serlo, está este modelo de L.G.R, muy elegante, y que recuerda algo a las gafas de Tom Ford del pasado invierno, aunque algo menos caras. Si alguien quiere emular a Marcello Mastroiani, con estas gafas y una bufanda dejada caer sobre los hombros, ¡lo claváis!

Este verano pasado también aparecieron de nuevo las clásicas Persol, magníficas y elegantísimas gafas italianas que sientan bien tanto a chico como a chica. Chavales, dejaos de tanta Carrera y regaladle a vuestras novias unas Persol, que son lo más. Puede que hasta yo me compre unas...

Aunque si he de elegir, me quedo con la mezcla perfecta entre Carrera y Persol. Este modelo de (atentos) Thierry Lasry en colaboración con Liquid Architecture diseñadas por Thomas Lélu. Me encantan las colaboraciones, pero con nombres así, me planteo pasarme a la Gran Z, que es más fácil de escribir. El caso es que las gafas son una pasada, ¿o no?

Siguiendo con las colaboraciones (hay que ver lo bien que voy hilvanando los temas), esta del año pasado de Linda Farrow con Jeremy Scott me parece absolutamente genial. Lástima que ya no esté a la venta, y que las encontrase tarde, porque me encantaría tenerlas... (es decir, si alguien las tiene por casa y me las quiere regalar, yo las acepto y agradezco)

Pasemos a gafas un poco más clásicas... Dior Homme, para mi LA marca de lujo, que siempre da en el clavo con sus gafas de sol, este año se ha pasado de rosca. Ni un solo modelo aviator, con lo bien que los hacen, sino más bien modelos submariner, porque parecen gafas de bucear. Obviamente, esos horribles modelos no van a aparecer aquí. Lo mejor de la colección de este invierno es este modelo, que, todo hay que decirlo, es bien bonito.

Hablando de gafas de sol no nos podemos olvidar de Ray Ban, que sigue a tope con las Wayfarer y que este verano ha reeditado otro modelo clásico que a mi me gusta más, el Clubmaster. En carey, como las de la foto, magníficas.

No me he olvidado de Ray Ban, y tampoco me puedo olvidar de Tom Ford, al que debería mencionar en todos los posts, sólo por ser Tom Ford. Las gafas de Mr. Ford son preciosas, a pesar de no ser muy originales, son las más elegantes que te puedes echar en cara (literalmente). Este modelo de llama Keith, y es que el texano bautiza sus gafas con nombres propios.

Para acabar, la propuesta de la Maison Martin Margiela para este invierno. Molan muchísimo, pero son para ponerlas en la estantería y mirarlas cada mañana, porque sientan fatal. Al menos a mi...

¡Mon ami! ¿Te ha quedado claro? ¿Ya sabes lo que necesitas para proteger tus ojos del nada peligroso sol de Francia?

3 comentarios:

  1. Ante todo, felicitar a Borja, por el Blog y la estupenda sintetización que hace en cada post, de las tendencias en moda de cada articulo que presenta, así como de sus argumentaciones, muy a tener en cuenta, sobretodo en los razonamientos de "Porque Sí" y "Porque No" muy acertados a mi parecer. Creo que debería convertirlos en los fijos de cada entrega.

    En mi caso soy un enamorado de Tom Ford, porque si el producto es por lo general muy apetecible, la forma de venderlo es cautivadora. Sin embargo, pese a que reconozco mi devota adoración a cada producto que el agente secreto, con licencia para “vender”, luce en cada entrega, he de decir desde un punto de vista publicitario, que no hace falta ser fan de 007 para adorar todos los productos del Sr. ExGucci.

    Y es que a diferencia de otras marcas encadenadas a su propia tradición y peso como tal, Ford a sabido dar una vuelta de tuerca más, reinventando el concepto de “Personal Branding”, donde poner patas arriba todo un mundo diseñado por él, no en una marca, sino en su propia persona.

    Sin embargo ganar en popularidad, lo contrarresta fijando precios prohibitivos a todos y cada uno de los artículos marcados con las iniciales TF, algo que pese a parecer difícil de justificar, parece estarle funcionando al Rey Midas, que le basta T(F)ocar para convertir en oro.

    Yo y en mi modesta economía, conseguí hacerme con el modelo de gafas que luce James Bond en Quantum of Solace, el FT 108, las cuales encontré en Formentera este verano, después de no poder hacerme con ellas en toda Valencia, y cuando ya había desistido de mi capricho veraniego. Sin embargo las amortizaré ( pese a mucho que me gusten los nuevos modelos que destaca Borja ) hasta el fin de mis días. O hasta que me toque el Euromillón.

    ResponderEliminar
  2. Buena compra amigo Soto! Ya fiché esas gafas antes incluso de ver la peli, pero me sentaban fatal, así que eso me ahorré...
    Algún día escribiremos largo y tendido sobre Mr. Ford, porque da para varios posts kilométricos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las Ray Ban! Son perfectas para todas las occasiones.

    ResponderEliminar