martes, 6 de octubre de 2009

Zapatillacas!

Esta mañana, un amiguete me ha pedido consejo para comprarse unas zapatillas.
-Tío, unas Veja, sin lugar a dudas. Francesas, ecológicas y molonas.
- Quiero unas zapatillas con suela...
- Pues una Veja, como que no.
Esta breve conversación me ha impulsado a escribir un post sobre... ZAPATILLAS!!! Me encantan las zapatillas, así que era la excusa perfecta para sacar a colación mis favoritas!
Empecemos por las caras y mega molonas:
Lanvin... ¿Qué decir de las sneakers de Lanvin? Pues que me vuelven LOCO!!

Estos son mis modelos favoritos de esta temporada. Tengo especial predilección por las hi-top grises y las low-top marrones con la puntera morada. Lucas Ossendrijver es, al menos para mi, el tipo con más talento a la hora de diseñar zapatillas en estos momentos. Ya sabéis por qué...

Más cositas: Yves Sain Laurent. Me encanta este modelo, con la Y en horizontal, como un elemento más de la zapatilla, sin que se note mucho la marca, que a fin de cuentas, es lo que mola de este calzado, que nadie se imagina que puede ser de YSL.

Kanye West para Louis Vuitton: Por 700 euros de nada, te puedes calzar una de las colaboraciones más geniales de los últimos años. Solo cuelgo una foto, porque si tengo que poner y comentar todos los demás modelos, el post no acaba nunca...
¿No os entran ganas de acariciarlas?

Y por último, en lo que a sneakers caras del demonio se refiere: Kris Van Assche, director creativo de Dior Homme, y uno de mis all time favourite. Sus zapatillas son espectaculares, de hecho son los complementos que más le gusta diseñar, y eso se nota. Eso si, como casi toda la ropa que diseña, son poco prácticas, y este modelo blanco nuclear es el más normalito que tiene.

Vamos con las zapatillas que nos podemos permitir los ciudadanos de a pie:

Converse by John Varvatos. El precio de Converse, más o menos, y el diseño de unos de los nuevos gurús de la moda neoyorquina. Esta colaboración, que ya lleva un tiempo en marcha, es genial, porque revisa todos los modelos de Converse y, en mi opinión, los mejora mucho.


Puma by Alexander McQueen. Otra oportunidad de llevar en los pies una pieza de diseño a un precio razonable. He de decir que la colección de esta temporada no me gusta demasiado, pero tengo unas Puma by McQueen de hace un par de años y estoy contentísimo con ellas. Por el precio y por lo que molan!

Veja. No solo son cómodas y bonitas, sino que además son ecológicas y solidarias y todas esas cosas que se llevan ahora. Es ciero que tiene poca suela, pero yo tengo un par de hi-tops y aún no se me han roto. Estas zapatillas están en los pies de todos los parisinos molones. No digo más.

Fred Perry. La corona de laurel se ha vuelto a poner de moda, y sus zapatillas son chulísimas, además de muy cómodas. Me gusta mucho el rollete del "calcetín" que parece sobresalir en el modelo blanco, y también me encanta el modelo en cuero marrón. ¿Quien dijo que una zapatilla no puede parecer un zapato?

Lacoste. Como molan. Que versatilidad. Que si rollete hipihopero ahora, clasiquete después... Me gusta mucho lo que está haciendo Lacoste en los últimos años, y sus zapatillas también.


Soy consciente de que faltan muchas zapatillas en este post, pero aún así, creo que me he pasado con la extensión. Si has leído hasta el final, gracias. Si no, lo entiendo. Yo no lo habría acabado...
Otro día os contaré lo que molan las zapatillas de Maison Martin Margiela. Pero eso, como decía Moustache, es otra historia.

PD: ¿Que zapatillas le recomendaríais a mi amigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario