domingo, 18 de octubre de 2009

Tiempo de lluvia, tiempo de trench

Si hay una prenda perfecta para el entretiempo, esa es la gabardina. Si hay una prenda perfecta para la lluvia, también es la gabardina. Por tanto, en otoño y con lluvia, ¿por qué no la llevas puesta? ¿Acaso no tienes una? Pues yo estoy aquí para animarte a comprarte una o a robársela a tu padre, que no puede pasar un año más sin que tengas un buen trench en tu armario.

Para que puedas presumir cuando tus amigos y amigas vean tu nueva adquisición, te voy a dar un poco de información sobre el origen de esta prenda, que siempre mola saber lo que llevas encima.

El tejido de algodón de esta magnífica prenda impermeable lo patentó (que no descubrió) el señor Thomas Burberry (sí, el de los cuadritos), que equipó a los soldados británicos en la primera guerra mundial con sus abrigos. De ahí el nombre trench (trinchera en inglés...). Por tanto, el auténtico trench es el de Burberry, que lo fabrica en todos los colores (bueno, en tres cuatro) y con bastantes variaciones.



La otra marca clásica de gabardinas es Aquascutum, competencia directa de Burberry durante muchos años. Algo más innovdora y exclusiva que la casa de los cuadros, si es que se puede innovar en el campo del trench.


Estas dos son las casas tradicionales, pero prácticamente todas las demás marcas de moda juegan al trench. Cada una a su manera, como siempre. Y para muestra, esta gabardina de la Maison Martin Margiela, con "gotas de lluvia" sobre los hombros. Para que no te olvides de cual es la función principal de esta prenda.


Como siempre, hay variaciones del modelo original, tanto en los materiales como en la longitud. Esta de Loewe es de piel y bastante más corta de lo habitual. Personalmente, prefiero la clásica gabardina, pero me gusta bastante la longitud de este modelo.


Si te encanta la forma de este abrigo, pero te parece que es poco abrigado (que lo es) y no quieres ir rebozado en mil capas, puedes optar por un abrigo similar, el conocido como "Polo Coat", que se suele confeccionar en lana (aunque originalmente era de pelo de camello). Es la "versión" americana del trench, mucho más abrigado, pero con el mismo rollete militar. Este es de Louis Vuitton (lo se, MUY caro. ¡Dejad de quejaros!)


Supongo que en la Gran Z tendrán gabardinas, pero como nunca os recomendaré que entréis ahí, os ofrezco la versión de H y M de esta temporada. Lástima que sólo esté en negro.


Consejos de uso y disfrute:
La hebilla está ahí, pero no hay que tenerla en cuenta. Ata el cinturón con un nudo sencilo, que queda mucho mejor.
Póntela con un cardigan, que luce más.
Añádele un Fedora o un Borsalino, sujeta un cigarrillo entres tus manos y siéntete como Bogart.

Queridos míos, siempre nos quedará el trench.

1 comentario:

  1. buenisimos los trenchs no los tenia en mente he!!! por desgracia por aqui no llegan, y si conseguis uno te miran como vicho raro jaja soy de un pueblo de salta-argentina,... muy bueno el post!

    ResponderEliminar