viernes, 16 de octubre de 2009

Welcome Otoño!!!!

Hoy, por fin, ha hecho algo de frío en Valencia. Frío que yo no he notado gracias a mi chaleco de plumas, pero que muchos de vosotros habréis sufrido por no ir debidamente equipados.
Porque el tiempo aún no es tan malo como para salir de casa con un abrigo, ¡pero al menos un jersey hay que llevar, insensatos! O un cardigan, o un chalequito de plumas...
Para este invierno, me gustan tres tipos de jersey: los de pico, los de lana gruesa y pesada, y los cardigans con cuello tipo shawl (la traducción literal sería "chal", pero a mi me gusta más llamarlos tipo esmóquin). Cualquier variante de estos tres tipos es aceptable.

V-necks (que en inglés suena más cool): Me encantan los de la Maison Martin Margiela, muy clásicos pero con un punto diferente, como siempre. También están fenomenal lo de Fay, clasiquísimos, y los de Hackett (atentos a los modelos con coderas, ¡una pasada!). Olvidaos de los típicos de Polo Ralph Lauren, porque hay que lavarlos unas ciento treinta veces antes de que la lana deje de picar. La opción económica es la de H&M, que los tiene a treinta euros, en todos los colores, y de auténtica lana de merino. Son una muy buena compra, os los recomiendo.
Estos dos son de Margiela.
El jersey de pico es un verdadero comodín, porque con camisa queda de señor, y con camiseta, de cualquier otra cosa. Personalmente, me gusta mucho con traje y corbata, se consigue un look muy formal, pero con un punto deportivo, que siempre está bien.

Lana gruesa: Los clásicos jerseys de ochos que tiene todos nuestros abuelos. ESO mola. Así que robadlos... Y si os sabe mal dejar a vuestros abuelitos desprotegidos del frío, Marc by Marc Jacobs, Fred Perry, Ralph Lauren y Burberry Prorsum los tienes muy chulos.

Estos son de Ralph Lauren y de Fred Perry. Con esto sí que se va calentito de verdad. A buen precio también los tenéis en Topman.

Cardigans con cuello de esmóquin (o shawl para los esnobs como yo): El año pasado ya vi algunos y me enamoré perdidamente. Esta temporada, algunas marcas se han atrevido a sacarlos, pero están todas muy lejos de mi poder adquisitivo... Una lástima. Me encanta ese rollete de prenda de los años cuarenta (quizás por eso me vuelven loco los de Tom Ford, el gurú de los New Forties). Elegancia 100%. Altamente recomendados. Quien encuentre alguno a precios decentes, ¡que avise! Estos son de Tom Ford, como no, y de Lanvin, como tampoco...


Para acabar, vamos con los magníficos híbridos. Hay cardigans de lana pesada que son una maravilla (en Topman también los tenéis, bajo el agradable nombre de "Chunky knitted cardigans"), y jerseys con cuello de esmóquin que también lo son. Michael Kors, Marc by Marc Jacobs, Ralph Lauren... Vamos, los de siempre. Estos son de Marc by Marc Jacobs, y de Ralph Lauren.


No perdáis el ojo tampoco a los cardigans extra largos, que Raf Simons hace como nadie, ¡porque pueden petarlo en cualquier momento! Sólo hace falta que algún valiente salga a la calle con uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario