viernes, 9 de octubre de 2009

9 de octubre y los "mocaors" para hombre.

Ya es 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana y de San Donís. La tradición exige que se regale en el día de hoy un pañuelo o "mocaor" a la mujer amada (que cursi, por Dios!). Pero, ¿qué hay del hombre amado? ¿O de aquel que no lo es tanto? ¿Acaso ellos no merecen un regalo en una fecha tan señalada?
Me gustaría reivindicar el derecho de los hombres a recibir "mocaors" (no tiene por qué ser un pañuelo chicas, también nos podéis regalar bufandas, foulards, trozos de tela sin más...), y es por eso por lo que quiero aconsejar a todas esas amantísimas novias, madres, hermanas y amigas algunos accesorios que nos pueden hacer mucha ilusión a los chicos.

Primero, si el regalo es de Tom Ford, nos va a gustar unas mil veces más que si es de la Gran Z...
Este pañuelito es del tito Tom, y como siempre, lo podéis encontrar en Colette, aunque ya que entramos en el mundo Fordiano, pasad por Chapeau para ver los trajecitos y los complementos que se gasta este texano que no lleva sombrero.

Segundo, como ya he comentado, no hace falta que el obsequio sea un pañuelo al uso, una bufanda tampoco viene mal...
Dicen los entendidos que este año se llevan las maxi bufandas, pero como yo hago lo que me da la gana, os recomiendo estos hermosos modelos de Yves Saint Laurent y de Comme des Garçons:
Si buscáis algo un poco más "deportivo", permitid que os sugiera este modelo de Moncler Gamme Bleue by Thom Browne:

Para los más atrevidos, me encantaría ver a alguien por la calle con esta bufanda de Adam Kimmel, o el más valiente todavía, con esta otra de Andrea Crews:

Aunque hablando de valentía, hay una bufanda de chicA que considero que quedaría muy bien en un chicO... Sí, vosotras nos habéis robado camisas y americanas de esmóquin durante mucho tiempo, así que es hora de que os devolvamos el favor... Chloé Sevingny para Open Ceremony:

Y bueno, para los más clásicos, aquí tenéis un precioso foulard de Yves Saint Laurent. Este año, Stefano Pilati ha diseñado una increíble colección de accesorios abrigaditos para el cuello.


Por último, mis bufandas favoritas: Uniform Experiment (Japos chalados... ya os hablaré de ellos), y Tigersushi (un colectivo francés de DJ´s de electro, pero basura comparados con Kaspar & Hauser...)


Siento mucho no haber conseguido imágenes con la suficiente calidad de las propuestas de Etro y de Raf Simons para Fred Perry, porque están realmente chulas. ¡Miradlas por vuestra cuenta, amigos! ¡Y regaládnos algún "mocaor", amigas!

1 comentario:

  1. mmm las maxibufandas se veían en año pasado por París, de hecho me hice con una...pero es dificil llevar una de lana en esta ciudad...


    me gusta tu blog..lo seguiré.

    saludos.

    jgm

    ResponderEliminar