miércoles, 21 de octubre de 2009

Algo para que os tapéis las piernas

Esta semana he recibido muchas peticiones de posts, que iré escribiendo poco a poco, pero esta me ha hecho especial ilusión, porque es de un auténtico fashionista. Si Carrie Bradshaw adelgazase un par de kilos y se convirtiera de la noche a la mañana en un hombre, serían la misma persona.
El susodicho "delgadito" me ha preguntado, literalmente, "los que queremos ser coolses siguiendo tu blog, ¿qué nos tenemos que poner para taparnos las piernas?"

Bueno, pues hay tres tipos de pantalón que no pueden faltar en el armario de un verdadero hombre "cool": Unos vaqueros modernacos y desgastados, unos vaqueros más clásicos y tirando a pitillo, y unos pantalones formalitos, en azul marino, gris o negro. A partir de tener estas tres piezas clave, ya podéis volveros locos y compraros unos pantalones de terciopelo de Dior...
Son muy bonitos, ¡pero son de terciopelo!

Pantalones modernacos desgastados:
Estos dos señores (Dan y Dean Caten) son los auténticos maestros en lo que a denim cool se refiere. Dsquared2 es LA marca de vaqueros. No lo olvidéis. Buena opción para las rebajas.
La versión americana y muy molona es Nudie Jeans (entrad en la web, que vale la pena). Venden en gran parte del territorio español.


BBC (Billionare Boys Club) es la marca creada por Nigo (BAPE, marca japo carísima y que no es para tanto) y Pharrell Williams (cantante de N*E*R*D). Tienen cosas bastante chulas, entre ellas estos jeans. Me gusta especialmente el lavado tan limpio, ¡nada de desgastarlos!


Vaqueros clásicos, o simplemente estrechos:

Aquí hay más donde elegir... Por ejemplo, unos de Paul Smith Jeans, marca que adoro por su excelente relación calidad/precio.
Magníficos con unos mocasines y una americana de esmóquin o con unas All Star y una camiseta de los Stones.

A.P.C (Atélier de Production et de Création) es la marca de jeans francesa por excelencia. Elegantes, discretos, y muy, muy slim.
Te los recomiendo con zapatos de cordones. Incluso con zapatos de charol...

Más de Nudie Jeans. ¡Estos sí que son slim! Me encantan los vaqueros en color gris, y estos más todavía, por el rollete indie que se gastan.
Perfectos para regalar a ese amigo con el pelazo a lo "Pereza" que todos tenemos...

Llegamos a los pantalones que a todos nos gustaría tener en el armario, pero que sólo unos pocos se pueden permitir:

Prada. Los vaqueros de Prada son espectaculares. Muy slim, mucho. Sientan de narices, así que os recomiendo que, sólo por gusto, los busquéis y os los probéis. Vale la pena.


Pero si hay unos vaqueros slim más bonitos que los de Prada, esos son los de Dior. Eso sí, sólo para gente muy delgada o con cuerpo de deportista de élite. Sientan fatal si no tienes cintura de avispa. Una verdadera lástima...

Para los bolsillos de las personas comunes... En H&M (como siempre) tenemos unos vaqueros muy bonitos. Especialmente los Sliq. Recuerdan (de lejos) a los de Prada. Probadlos.

Trousers formales:

Lanvin, Lanvin, y Lanvin. ¿Acaso esta temporada se puede hablar de algo más? En gris por un lado y en marino por el otro. Juzgadlos vosotros mismos.

Aunque hay más... Atentos a los bolsillos. Qué barbaridad...


Michael Bastian. Creo que ya he hablado de él. Antiguo aprendiz de Ralph Lauren, se ha hecho mayor y diseña de maravilla. El próximo invierno lanza una colección en colaboración con Gant. Estaremos atentos.
Quizás la raya sea algo atrevida pero, ¿no es eso lo que buscamos?


Estos tres modelos no se cómo catalogarlos, pero me parecen muy especiales...
Balmain. Jean de cuadros, como si fuera el pantalón de un traje Príncipe de Gales.
Junya Watanabe para Comme des Garçons. Son como de cowboy. Denim con ante. Curioso, ¿no?
Comme des Garçons. El clásico chino revisado. Me gusta más para verano, pero aún así, me encanta.

2 comentarios:

  1. Propongo tema para próximo post: "Sudar sin parecer un hortera, como hacer deporte sin perder el estilo"

    Por cierto, podrías añadir links cuando hablas de web y tiendas (por aqui hay mucho vago que por no buscar en google se pierde grandes cosas)

    ResponderEliminar
  2. Sudar sin parecer un horteraaaa!!!! Jajajajajajajajajaja menuda jartá a reir que me acaba de entrar xD

    ResponderEliminar