jueves, 1 de octubre de 2009

Band of Outsiders, o Godard hecho moda


Como amante del buen cine que soy, y apasionado e la Nouvelle Vage, cuando me crucé con esta marca en la web americana de GQ, me emocioné. ¿Por qué? Porque Band of Outsiders no es ni más ni menos que la traducción al inglés del film Bande Apart de Jean Lu Godard, uno de mis cineastas favoritos. Siempre que he visto alguna película de la Nouvelle Vague me he preguntado, ¿por qué la gente joven ya no viste así? Con trajes una o dos tallas menos, jerséis de lana gruesa, zapatos de cordones, mocasines y náuticos, americanas de raya diplomática combinadas con pantalons color camel, trencas... Puede que no vistamos así porque era justo como nuestras madres nos vestían cuando éramos niños. Unos cuantos años después, me doy cuenta de que, como siempre, mi madre tenía razón.
Ahora veo Bande Apart, Vivre sa vie, Pierrot le fou, o cualquier otra película de Godard y me imagino en ese mismo escenario, vestido como sus personajes, y me encanta. Es por eso por lo que Band of Outsiders (la marca) me gusta tanto. Porque me traslada a una realidad irreal, me hace retroceder cuarenta años, y aún así sigo pareciendo moderno. ¡Fuera las preocupaciones, viva el buen rollito!
El genio que hay detrás de este look preppy-punk es Scott Sternberg, un neoyorquino que antes de dedicarse a la moda trabajó en Los Ágeles para la industria del cine. No es casualidad, por tanto, que este tipo se haya dado cuenta que lo que vemos en la pantalla no es más que la vida a la que todos aspiramos, y por tanto haya creado una marca de moda basada en una película, un director de cine, una corriente cinematográfica, y un estilo de vida genial.
Yo también quiero ser Jean Paul Belmondo paseando por el monte con un traje azul claro y una camisa de lino. Y para conseguirlo, sólo tendré que ponerme silicona en los labios y llevar algo de Band of Outsiders...

1 comentario:

  1. esta gente mola mucho...y ya está. No se me ocurre ninguna palabra en inglés ni ninguna expresión culta (culturismo) que mejore lo que ya pone en este blog

    ResponderEliminar